VISITAR RAPALLO

Foto Vedere a Rapallo

La histórica Villa Tigullio fue construida por la familia Spinola como residencia y baluarte en el mar. Frente a sus ventanas se encuentra un gran césped, abierto al incomparable paisaje del golfo de Tigullio y el mar, en el que destaca el perfil del promontorio de Portofino. La Villa está rodeada por el Parque Casale, rico en especies raras de plantas y diversas clases de aves, y se puede llegar en pocos minutos desde el Hotel Canali. Actualmente alberga dos de las realidades culturales más importantes de la ciudad de Rapallo: el Museo del Encaje, en la planta baja y salas subterráneas, y la Biblioteca Internacional, en el primer y segundo piso.

El Teatro Auditorium delle Clarisse ocupa lo que una vez fue la iglesia del complejo monástico Clarisse, que data de 1633, que fue un monasterio enclaustrado de la Orden de Santa Chiara da Montefalco hasta 1902. Incluso en el origen, cuenta la historia del edificio. , el lugar había servido como teatro. Resulta que después de que la iglesia se terminó en 1688, se usó durante tres años, hasta 1691, para ese tipo de similitudes o representaciones sagradas en boga. El Auditorium Theatre se propone hoy como uno de los centros multipropósito más racionales capaces de albergar congresos y eventos espectaculares como prosa, cine, conciertos. En el interior, una sección está dedicada al Museo Attilio y Cleofe Gaffoglio.

Villa Queirolo es una de las muchas villas residenciales históricas en la ciudad de Rapallo, construida durante la Belle Époque de finales del siglo XIX. Se encuentra en la desembocadura del arroyo Boate, justo al comienzo de la Via Aurelia Ovest, en el punto donde el camino se divide hacia Recco y Génova por un lado y Santa Margherita y Portofino por el otro. Con los años ha sido el hogar de escuelas de la ciudad, hasta los trabajos de restauración y adaptación que la han transformado en la “Casa de la Cultura” de la Municipalidad de Rapallo. Actualmente es el hogar de las dos academias de la ciudad, la Academia Cultural y la Academia de Estética, así como una estructura multifuncional para conferencias y cursos organizados por varias asociaciones de la ciudad.

Whatsapp